Actividades culturales

Por una luciérnaga (la ecología de las palabras en el manuscrito de la tierra)

Por una luciérnaga (la ecología de las palabras en el manuscrito de la tierra) Manuel Rivas

La Conferencia Spinoza se ha consolidado como una de las grandes conferencias de prestigio dictadas en español en los Países Bajos. Se gesta en el año 2005, por iniciativa de la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Haya, la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht, y se celebra de forma anual. 

Este año la conferencia magistral la impartirá el escritor y periodista gallego Manuel Rivas (A Coruña, 1957), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y autor de poesía, narrativa y ensayo. Rivas trabajó desde muy joven como periodista en distintos medios como El Ideal Gallego, La Voz de Galicia y El País. Además, también ha sido subdirector de Diario 16 en Galicia y es socio fundador de Greenpeace España y de Nunca Máis.

Entre sus obras destacan títulos como El lápiz del carpintero y ¿Qué me quieres amor?, por la que recibió el Premio Nacional de Narrativa en 1996. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine con gran éxito, como las mencionadas anteriormente, y además, uno de sus relatos, Vivir sin permiso inspira una serie de televisión bajo el mismo nombre.

Entidades organizadoras