Actividades culturales

Noche de la Literatura Europea

Noche de la Literatura Europea EUNIC

La Noche de la Literatura Europea se celebra este año en junio y abordará el tema de la valentía del escritor. Ser valiente significa actuar o hablar desde allí donde reside el corazón. Es hablar con espíritu, temperamento y pasión.

Los escritores y poetas ya no pueden reclamar su posición evidente en el corazón del debate público; al mismo tiempo, se enfrentan a crecientes exigencias para hablar sobre asuntos de interés común. ¿Qué significa valentía en las culturas literarias de la Europa actual?

Autores de distintos países europeos participarán en varias  mesas redondas donde intentarán contestar a esta y otras preguntas. La literatura española estará representada este año por Elia Barceló.

Elia Barceló, doctora en Literatura Hispánica, es una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas -realistas, criminales, históricas... -, para adultos y para jóvenes; un ensayo y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el de la Crítica valenciana y el Edebé en tres ocasiones. Acaba de serle concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein.

Entidades organizadoras