Actividades culturales

Mujer y periodismo

Mujer y periodismo Lucía de la Cal

Celebramos una edición más del Día Internacional de la Mujer con un programa coordinado por el Instituto Cervantes que cuenta con la participación del cluster de EUNIC NL. 
 
El programa es una mesa redonda en la que se tratarán temas como el periodismo en la actualidad, los retos a los que se enfrenta la profesión, la igualdad de oportunidades, los problemas especiales de las mujeres en determinadas zonas del mundo, la mirada de las mujeres sobre la visión general del mundo de los medios de comunicación y su papel en la gestión de los grandes grupos de comunicación.  
Estos asuntos se abordarán desde una amplia perspectiva, de mujeres que no sólo trabajan en la prensa, la radio o la televisión, sino también en la gestión y dirección de diferentes medios y empresas de comunicación. 
 
Durante el acto se proyectarán intervenciones, grabadas expresamente para esta ocasión, de mujeres periodistas de diferentes nacionalidades y diversos ámbitos de la profesión: creadoras de opinión, fotoperiodistas, reporteras de guerra, corresponsales, periodistas culturales, nos ofrecerán su visión del tema y su experiencia. Participan, entre otras, Gabriela Cañas, Cristina Gallach, Aurora Mínguez, Charo Ramos, Isabel Ferrer en Mayte Carrasco. 
 
El acto será presentado por la embajadora de España en los Países Bajos.

Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras