Actividades culturales

Música romántica de la guitarra de España

Música romántica de la guitarra de España Gleen de Roo

El Instituto Cervantes ofrece, en esta ocasión, un maravilloso concierto de música clásica y guitarra española, inspirada en el arte, la arquitectura y la cultura andaluza. 


Glenn de Roo ha elegido un repertorio especial, en el que ilustrará la inspiración de cada compositor con la obra que interpretará. 
La Maja de Goya de Enrique Granados, basada en el cuadro La Maja del pintor español Francisco de Goya, los famosos Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega que compuso tras visitar la Alhambra, sobre el tema árabe. Palacio de Granada
Glenn también interpreta una versión de las canciones del madrileño Federico Moreno Torroba. 

Glenn de Roo estudió guitarra clásica en el Conservatorio de Brabant y en el Conservatorio de Palma de Mallorca. Además de dar conciertos en solitario, tiene su propia escuela de formación en Veldhoven.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras