Actividades culturales

Los gauchos y el flamenco

Los gauchos y el flamenco Los gauchos

El Instituto Cervantes Utrecht le invita a disfrutar de este concierto único que une dos hermosas tradiciones musicales. 


En el repertorio de Los gauchos y el flamenco, la música latinoamericana y andaluza se encuentran a través de las infinitas posibilidades de la guitarra española. Los artistas primero interpretarán piezas en solitario para, finalmente, juntarse como dúo. 

Gustavo Pazos Conde (Uruguay) se ha dedicado desde su infancia en Montevideo a la música de la tradición gaucha de Uruguay con ritmos como la milonga, la vidalita y el estilo. Llevando su música a escenarios de Colombia, Argentina y Perú. 

Adrián Elissen, guitarrista flamenco y antiguo alumno de Paco Peña, ha tocado en muchos escenarios internacionales (incluyendo el Concertgebouw de Ámsterdam y el Cemal Resit Rey Concert Hall, Turquía), así como en compañías españolas. 

Gustavo y Adrián se conocieron en Ámsterdam y, desde entonces, transportan al público a un viaje sonoro compuesto íntegramente por obras propias. Un elemento único de este dúo es que a menudo hay espacio para la improvisación en las composiciones que enfatizan el diálogo entre los dos guitarristas.

Dentro de

Entidades organizadoras