Actividades culturales

La vida es sueño

La vida es sueño ©Basaltfilm

La vida es sueño es una película de Vanesa Abajo Pérez. Fué seleccionada por el concurso Gouden Kalf de documental largo  y se presentó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de los Países Bajos (Nederlandse Film Festival). 
Se proyectará a través del canal Vimeo de Basalt Fim y contará con una breve presentación de la directora. Al término de la película, en esta misma plataforma, el público podrá enviar preguntas que serán contestadas por la directora.

A finales de la década de 1960, los padres de Vanesa huyeron de la profunda pobreza del régimen de Franco para perseguir su sueño en Holanda. Trabajaron de forma ininterrumpida durante 45 años, con el objetivo de volver ricos a España. Allí, en una cómoda casa llena de kitsch azul y dorado brillante de Delft, finalmente pueden descansar. 
Vanesa creció en Holanda, donde aún vive, pero todavía se siente atrapada en la imagen onírica de sus padres, a pesar de la distancia que los separa. Dividida entre dos lugares en casa, se sumerge en su pasado. ¿Qué tipo de vida vivía realmente su familia? 
La directora disecciona el sueño migrante de sus padres con la poesía y la precisión de su cámara. Mientras que el límite entre el sueño y la realidad, la ilusión y la desilusión se desvanece lentamente, la película se convierte en una historia íntima y surrealista sobre el desarrollo personal y el valor de los lazos familiares.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras