La Singla
La Singla se quedó sorda al nacer. Aprendió a bailar sin escuchar la música, y usa el baile para espantar el dolor. La joven bailaora, con apenas 17 años, revolucionó el mundo del flamenco, pero antes de cumplir los 30 desapareció de los escenarios.
Antonia Singla nació en los suburbios de Barcelona y quedó sorda poco después de nacer, por lo que aprendió a bailar flamenco sin oír la música, percibiendo vibraciones e imitando el ritmo. A los 17 años revolucionó el mundo del flamenco, convirtiéndose en una estrella de los escenarios europeos por su expresión excepcionalmente apasionada. Salvador Dalí la pintó y apareció en una película nominada al Oscar. Pero antes de cumplir los 30 desapareció para siempre de los escenarios. Cincuenta años después, una joven encuentra unos viejos archivos y queda cautivada por ella. La Singla parece esconder algo trágico tras su mirada y transmite una pasión que va más allá de la danza. ¿Por qué nunca antes había oído hablar de ella? Así que decide desentrañar el misterio que rodea la desaparición de La Singla y emprende un viaje para encontrarla y conocer de primera mano su desgarradora historia.
Para la ambientación, el estreno de La Singla contará con la actuación especial del coro flamenco 'Tiri Tiri'. Este variado grupo de entusiastas del flamenco emprendió su viaje bajo las clases de cante de Yota Baron en 2019. Una actuación a capella seguirá a la proyección del documental para llevar el arte del 'cante jondo' de Ámsterdam al mundo.