Actividades culturales

La consagración de la primavera

La consagración de la primavera Jean Louis Duzert

"Esta es mi contribución a Stravinsky: hago de mi cuerpo el instrumento de percusión de su trabajo", Israel Galván. 
Israel Galván, uno de los grandes rostros del flamenco contemporáneo, acude a la Bienal de Flamenco de Ámsterdam con ‘Le sacre du printemps’. Un innovador espectáculo en el que homenajea el ballet de Stravinsky, estrenado en 1913, siguiendo los pasos de su legendario y polémico primer coreógrafo, Vaslav Nijinski.
Galván, comparado desde los años 90 con Nijinski, se mete de lleno en la piel del coreógrafo recuperando su espíritu disruptivo y revolucionario, esta vez para sacudir los cimientos del flamenco con innovaciones radicales. Su cuerpo se convierte en una caja de resonancia que se entrega al ritmo marcado por el piano del Sacre. 
“’Le sacre du printemps’ es un encuentro con una obra que todo el mundo conoce. Bailar el Sacre significa que tengo que relacionarme con un lugar donde no hay libertad, porque todo el mundo lo conoce y lo ha bailado. Es un gran desafío seguir la partitura lo más fielmente posible y sentir dentro de este rigor que tienes algo nuevo que decir”- Israel Galván
Israel Galván, coreógrafo y bailaor sevillano, ha recibido en España el Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación (2005) por su capacidad de generar en el flamenco una nueva creación sin olvidar las verdaderas raíces que lo han sustentado hasta nuestros días y que lo constituyen como género universal.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras