Actividades culturales

Escritores en primera persona: Lorenzo Silva

Escritores en primera persona: Lorenzo Silva Luis Cerdeira

El Instituto Cervantes invita al escritor español Lorenzo Silva en colaboración con la OBA para que nos hable, en Ámsterdam, de su extensa obra.


El escritor madrileño es internacionalmente conocido por su prolífica producción de novelas policíacas, con la pareja de guardias civiles el sargento Bevilacqua y la policía Chamorro como protagonistas. En el año 2000 ganó el Premio Nadal con El alquimista impaciente y, años más tarde, su novela La flaqueza del bolchevique fue llevada a la gran pantalla de la mano del director Manuel Martín Cuenca. En 2012 su obra La marca del meridiano le valió el Premio Planeta. 

 El autor ha continuado su carrera literaria ampliando su recorrido por diversos géneros. Desde literatura infantil o juvenil, como es su libro Suad, de 2013, hasta la no ficción con trabajos como Ahí fuera y Donde uno cae, de 2018 y 2019 respectivamente. Especialmente prolífico ha sido los últimos años añadiendo ejemplares a su serie con Bevilacqua y Chamorro: Tantos lobos (2017), Lejos del corazón (2018), El mal de Corcira (2020) o La llama de Focea (2022) son ejemplos de ello. Ha sido condecorado con el Premio de las Letras del Ateneo de Valencia, en 2021, por su fructífera trayectoria como escritor. Su última novela, Púa, en la que cuenta la historia de un librero que debe viajar al pasado como agente secreto, se ha publicado este mismo año. 

El encuentro quedará grabado y se podrá ver posteriormente en el canal de YouTube de la OBA y en el del Instituto Cervantes.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

BESbswy