Actividades culturales

Escritores en primera persona: Katixa Agirre

Escritores en primera persona: Katixa Agirre Katixa Agirre

Katixa Agirre visita los Países Bajos invitada por el Instituto Cervantes. Su novela Las madres no ha sido publicada en neerlandés como Moeders zullen nooit por la editorial Zirimiri Press y traducida gracias a las ayudas a la traducción concedidas por AC/E en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt 2022, cuando España será el País Invitado de Honor. 

Esta actividad forma parte del ciclo de citas con escritores “Escritores en primera persona” organizados por el Instituto Cervantes de Utrecht, junto con la OBA, que ha contado ya con autores como Manuel Vilas, con su novela Ordesa, editada en neerlandés por Podium. 

La autora será entrevistada por la crítica literaria Leonor Ruiz. En el acto también participará la traductora de la novela al neerlandés. 
 
Katixa Agirre es una escritora vasca que ha desarrollado su carrera literaria en su lengua materna. Comenzó en el panorama literario con colecciones de cuentos —Sua falta zaigu y Habitat—, aventurándose en la novela en 2015 con Atertu arte Itxaron. Esta última resultó merecedora del premio 111 Akademia, siendo traducida más adelante al castellano bajo el título Los turistas desganados. Tres años más tarde vio la luz Amez ez dute, traducida al español como Las madres no y al neerlandés como Moeders zullen nooit.

Su libro Moeders zullen nooit ha sido incluido recientemente en la lista de los mejores libros de 2021 publicada por el diario Volkskrant.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras