Actividades culturales

Encuentro con Azriel Bibliowicz

Encuentro con Azriel Bibliowicz Azriel Bibliowicz © archivo personal del autor.

El escritor colombiano Azriel Bibliowicz visita los Países Bajos con motivo de la traducción al neerlandés de su novela “Migas de Pan”. 


El Instituto Cervantes de Utrecht, la editorial Aurora Boreal y la embajada de Colombia en Países Bajos han organizado un coloquio con el escritor y el profesor Reindert Dhondt para conversar sobre su experiencia y trayectoria profesional. 

Azriel Bibliowicz (Bogotá, Colombia, 1949) es sociólogo, periodista y escritor. Estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Cornell (Estados Unidos) en 1979. Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Colombia, institución que en 2004 le otorgó la Medalla al Mérito Académico. Además, ha ejercido como profesor visitante y conferencista de Sociología y Literatura en distintas universidades de Estados Unidos y Europa. Es miembro fundador de la Escuela de Cine y Televisión y practicó como columnista del diario de amplia circulación en Colombia El Espectador. En 1981 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y durante su carrera ha publicado tanto ensayo como novela. Entre su obra destaca: El rumor del astracán (1991), Sobre la faz del abismo (2002), Flaubert: historia de una cama (2004), y Maestría en Escrituras Creativas (2012).

Reindert Dhondt es profesor de literatura hispánica en la Universidad de Utrecht y actualmente es investigador Humboldt en la Goethe-Universität de Frankfurt am Main. En la actualidad, trabaja sobre la representación de la violencia y sobre narrativas de desplazados internos y secuestrados en Colombia. Es autor de Carlos Fuentes y el pensamiento barroco (2015) y editor de Afectos y violencias en la cultura latinoamericana (2022), Transnacionalidad e hibridez en el ensayo hispánicoUn género sin orillas (2016) e International Don Quijote (2009).

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras