Dani de Morón (1981) es sin duda uno de los mejores guitarristas de su generación. Nacido y criado en Morón de la Frontera, la ciudad de la guitarra del sur de España por excelencia, tiene un dominio natural de la tradicional alzapúa (balanceo del pulgar sobre las cuerdas bajas). Al mismo tiempo, sabe cómo obtener las más bellas armonías y estados de ánimo nuevos de sus cuerdas.
Tocar junto a Paco de Lucía motivó a Dani de Morón a desarrollar su propia firma como músico y compositor. "Elige tu propio camino", le susurró el maestro.En su cuarto y último álbum Creer para ver, esa libertad artística se expresa plenamente y explora nuevos horizontes musicales. Como en la bella Ani Maamim y Surah, en la que rinde homenaje al bajista de jazz israelí Avishai Cohen y al cantante y ejecutante de oud tunecino Dhafer Youssef respectivamente.
Con un ritmo y tempo sin igual en su forma de tocar, hace que su guitarra suene como una multitud de instrumentos. En sus solos se escuchan ecos de piano o de contrabajo. Junto al polifacético percusionista Agustín Diassera, de Morón demuestra que el 'toque', la tradición de la guitarra flamenca, está con él en manos de oro.