Actividades culturales

Día Internacional de la Mujer 2021. Mujer y música

Día Internacional de la Mujer 2021. Mujer y música Enín García

Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021, el Instituto Cervantes de Utrecht y EUNIC NL organizan una mesa redonda en torno al tema mujer y música. Varios especialistas de distintos países europeos dialogarán sobre el papel de la mujer en el mundo de la música, como inspiradora, intérprete o compositora; hablarán sobre el silencio de la historia en torno a ellas; sobre su talento, creatividad, méritos y legado; también sobre los retos que les depara el presente y el futuro.

En el acto participan:
Reinild Mees, pianista holandesa y organizadora del festival "Alba Rosa Viva" en el Concertgebouw de Ámsterdam.
Justina Šikšnelytė, joven compositora y artista multimedia lituana, formada musicalmente en Vilnius y en La Haya. Sus trabajos han sido presentados en diversons festivales internacionales.
Johanna Schneider, cantante alemana, fundadora de Peng Kollektiv, organizadores del  PENG Festival de Alemania fundado y dirigido por mujeres.
Eliška Cílková, compositora y cineasta checa. Estudió composición en Praga, Viena y Nueva York. Realizó Pripyat piano: un documental sobre la tragedia de Chernobyl, la ciudad fantasma de Pripyat y sus pianos abandonados.
Lara Martínez-Taboada, pianista española, Master por el Conservatorio de Utrecht y coordinadora del ciclo de conciertos Polygnota: ayer musa, hoy compositora.
Daria Bouwman, Representante Cultural de la Embajada de Austria en La Haya y Presidenta del clúster de EUNIC Países Bajos.
Modera la mesa Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes de los Países Bajos.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras