Actividades culturales

Día Internacional de la Mujer 2021. Actuaciones musicales

Día Internacional de la Mujer 2021. Actuaciones musicales Enín García

Concierto organizado por el Instituto Cervantes de Utrecht y EUNIC Nederland para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021, que este año está dedicado al papel de la mujer en el mundo de la música. Al igual que ha ocurrido en otras disciplinas, los sonidos de las melodías, voces y composiciones de las mujeres músicos han sido silenciadas durante demasiado tiempo. En esta jornada queremos prestarles atención, ayudar a difundir sus obras, a que el público conozca su talento y su creatividad.
En este concierto varias artistas de distintos lugares de Europa  interpretarán piezas dirigidas, compuestas, cantadas y/o ejecutadas por mujeres.  

Escucharemos la magnífica voz de la belga ESINAM; las melodías de la pianista francesa Lucie de Saint Vincent; a las también pianistas y compositoras Rita Marcotulli, italiana, y Meliha Doğuduyal, turca; la cantante de Malta Alexandra Alden nos deleitará con su voz y su guitarra. También las lituanas, Gabriele Žemaitytė y Eglė Petrošiūtė  nos acompañarán con su piano y su voz. Un proyecto operístico y una composición para saxofón son las piezas que nos presentan las eslovenas Petra Strahovnik, compositora, y Pia Reš, saxofonista.

Las actuaciones musicales han sido posible gracias a la colaboración de: 
Vlaams Cultuurhuis de Brakke Grond
Istituto Italiano di Cultura
Yunus Emre Instituut 
Litouws Cultureel Centrum
Alliance Française Rotterdam
Institut Francais des Pays-Bas
Embassy of the Republic of Malta
Malta Tourism Authority
Embassy of the Republic of Slovenia 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras