Actividades culturales

Día del Libro

Día del Libro Instituto Cervantes

Un año más celebramos el Día del Libro y del Idioma Español, dedicado en esta ocasión a la poesía. Nos acompañan dos poetas, el chileno Ricardo Cuadros y la argentina Alejandra Szir.
Poetas que leen poetas y hablan de poesía. Escribir poesía es también leerse entre poetas, discutir, publicar La boca del desierto (Cuadros) o participar en comunidades poéticas como la revista digital El Nieuwe Acá (Szir). Ricardo Cuadros elige y comenta un poema de Alejandra Szir y viceversa. 

Durante el coloquio habrá una lectura de poemas por parte de los alumnos del Instituto Cervantes y el acto se cerrará con una actuación musical de poesía cantada.

Alejandra Szir (Buenos Aires) escribe poesía, ficción y ensayos, y traduce del neerlandés. Es coordinadora de talleres literarios para hispanohablantes en Holanda. Su último poemario publicado es Hermanatria (con María Ester Alonso Morales, 2020, La Plata).

Ricardo Cuadros (Concepción, Chile). Doctor en literatura latinoamericana, ha enseñado en universidades chilenas y holandesas. Autor de las novelas Orientación de Celva (1993) y El fotógrafo belga (2006). Su poesía se encuentra en Poemas del hambre y su perro (1994) y en su último poemario, La boca del desierto (2021).

Entidades organizadoras