Actividades culturales

Cría cuervos

Cría cuervos Cría cuervos

Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

La película posee un comentario crítico a la etapa final del franquismo y toques surrealistas, muy influenciados por Luis Buñuel e Ingmar Bergman, sus principales inspiraciones. Se realizó en un período en el que Carlos Saura era considerado uno de los grandes opositores, junto con otros directores, de la España franquista. La película subraya la disparidad entre el mundo interior de Ana de traumas privados, y el mundo exterior de realidades políticas y del Estado franquista. Ana hará frente a ambas. La película obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes de 1976.

El presente ciclo cuenta con el apoyo de la Filmoteca de AECID y ha sido organizado en colaboración con el profesor del departamento de Culturas Hispánicas de la Universidad Radboud de Nimega, Daniel Mourenza, que se encargará de introducir al inicio de cada proyección los cuatro largometrajes seccionados, así como de moderar el debate posterior.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras