Actividades culturales

Conferencia Spinoza: Elena Poniatowska

Conferencia Spinoza: Elena Poniatowska Elena Poniatowska

La Conferencia Spinoza se ha consolidado como una de las grandes conferencias de prestigio dictadas en español en los Países Bajos. Se gesta en el año 2005, por iniciativa de la Conserjería Cultural de la Embajada de España en La Haya, la Universidad de Ámsterdam y el Instituto Cervantes de Utrecht, y se celebra de forma anual. 


En esta edición, la directora del Instituto Cervantes de Utrecht, Pilar Tena, se desplazará a México para entrevistar a la escritora Elena Poniatowska, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La grabación de la entrevista se presentará en la Universidad de Ámsterdam con la participación de Huub Hermans, hispanista especialista en Elena Poniatowska y catedrático emérito de la Universidad de Groningen.

Elena Poniatowska (París, 1932) es una escritora, periodista y activista mexicana nacida en Francia. Entre sus obras literarias, de orientación social y política, destaca la polifonía testimonial, una formula propia de escribir crónicas. Es autora de títulos como “La Noche de Tlatelolco” (1971), “Hasta no verte, Jesús mío” (1969), “Tinísima” (1992), “La piel del cielo” (2001), “Leonora” (2011), “Dos veces única” (2015) y “El amante polaco” (2019) entre otros.
Poniatowska recibió el Premio Cervantes en el año 2013, entre otros muchos reconocimientos y premios internacionales.

Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras