Actividades culturales

Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección

Ciclistas urbanos. Rodamos en la buena dirección Fotografía: José Miguel Llano / Diseño de imagen: Ainhoa Janices

La Vuelta Ciclista a España arranca este año de la ciudad de Utrecht, con este motivo presentamos una exposición de fotografías realizadas por el artista José Miguel Llano en diferentes ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón, Vitoria, San Sebastián o Bilbao. Las imágenes forman parte de un proyecto que pretende reivindicar el uso de la bicicleta en España como un auténtico medio alternativo, una forma más saludable, más silenciosa, más integrada y menos intrusiva de transitar el entorno urbano.  Afortunadamente, en las ciudades españolas cada vez circulan más ciclistas. 
La gran mayoría de las fotografías corresponde a situaciones espontáneas, fortuitas, en las que apenas hay tiempo para la preparación. El fotógrafo sale a la calle con su bici, su cámara, una sonrisa y una gran capacidad de convicción para captar a los posibles modelos. Cuando los aborda, dispone de uno o dos minutos para presentarse y convencerlos de que posen ante su cámara.


José Miguel Llano Hernáiz (Baracaldo, 1963) es un artista que cuenta con más de treinta años de experiencia como fotógrafo y videógrafo profesional en sectores muy diferentes como publicidad, editorial, deportes y arquitectura entre otros. Además de Ciclistas Urbanos, donde plasma su pasión por la bici, ha realizado numerosas series fotográficas, entre las que encontramos el uso de drones y fotografía panorámica. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras