Actividades culturales

Cata de vino

Cata de vino Adobe stock

El Instituto Cervantes de Utrecht y Granada Wijnen presentan una selección de vinos del sur de España, será en dos catas-taller en las que se degustarán los vinos y se aprenderá sobre el tipo de uva, el terruño y el proceso de vinificación.

La primera cata se centrará en los vinos del sureste de España y comenzará con una introducción sobre el papel destacado del vino en la cultura española desde tiempos del Imperio Romano. Una bebida que no ha perdido ni un ápice de actualidad con el paso de los siglos y que ha alcanzado prácticamente la categoría de arte. Conoceremos su historia de la mano del experto Bart Dunsbergen.

Nelleke Maris y Dick Speelpenning, de Granada Wijnen, guiarán nuestros paladares en este tour por las regiones vinícolas de Manchuela, Jumilla, Alicante, Valencia, Almería y Granada, y nos descubriran los secretos de ocho de sus mejores vinos. 

Granada Wijnen importa vinos especiales de regiones vinícolas únicas en Andalucía, Extremadura, Sierra de Gredos, Valencia, Alicante, Jumilla, etc. Su selección de vinos apuesta por pequeños productores locales que realizan vinos orgánicos y veganos, vinos que se elaboran a partir de variedades de uva tradicionales y poco conocidas como vijiriega, romé, jaen, doradilla, montepila o tintilla de rota. Trabajan con vinos españoles por su enorme variedad y la inmejorable relación calidad precio.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras