Actividades culturales

Aprende a tocar el theremin

Aprende a tocar el theremin Javier Díez-Ena

El theremin, antepasado directo de los sintetizadores modernos, es un instrumento musical que se toca sin tocar. Un aparato que fascina por su sonido misterioso y que ha llegado a ejercer de solista al frente de orquestas sinfónicas.
A través de este taller se podrá descubrir sus infinitas posibilidades como generador de sonidos casi inimaginables, así como su versatilidad como instrumento musical.  Se conocerán las nociones básicas de la digitación aérea, una técnica casi mágica para lograr encontrar música moviendo los dedos en el campo electromagnético que rodea las antenas del theremin. Todo ello de la mano del thereminista español Javier Díez-Ena.

Javier Díez-Ena es thereminista y músico electrónico. Miembro de los grupos Dead Capo, Ginferno y Forastero. Ha actuado en cientos de recintos y festivales por todo el mundo y participado en la grabación de más de 30 discos. En 2009 ganó el Premio Audiciones (Fundación Canal) en la categoría de música electrónica. En 2017 ha publicado “Theremonial”, un álbum que ha sido incluído en los primeros puestos de las listas de los mejores discos en revistas musicales como Rockdelux, Mondosonoro o la web Notodo.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras