Actividades culturales

Cata de vino Granada Wijnen II

Cata de vino Granada Wijnen II Adobe stock

Llega la segunda cata de vinos organizada por el Instituto Cervantes de Utrecht y Granada Wijnen. En esta ocasión se podrán degustar los vinos del suroeste de España y aprender más sobre la región vinícola, la variedad de uva y la forma de elaboración del vino. 


La cata se abre con una breve introducción del experto en vinos Bart Dunsbergen sobre el importante papel que el vino ha desempeñado en la cultura española desde el Imperio Romano. Una bebida que no ha perdido nada de su importancia a lo largo de los siglos y que ha sido prácticamente elevada a la categoría de arte. A continuación Granada Wijnen guiará nuestro paladar por las regiones vinícolas de Sierra de Gredos, Castilla-la Mancha, Extremadura y Montilla-Moriles y nos iniciarán en los secretos de ocho de sus mejores vinos. 

Bart Dunsbergen, experto en vinos, está desde 2015 en posesión de la licencia de vinos SWEN-3. Su preferencia son los vinos del viejo mundo y en cuanto a las uvas (tintas) Pinot Noir, Garnacha y Nebbiolo y (blancas) Riesling y Chardonnay. Ha visitado, entre otras, la Rioja y el Priorat, las dos regiones vinícolas mejor clasificadas de España, así como Mendoza en Argentina y muchas otras regiones vinícolas de todo el mundo. Los vinos españoles son especialmente atractivos por su variedad y calidad. 

Desde 2012, Granada Wines importa vinos de la mitad sur de España, de las regiones vinícolas de Andalucía (Sierra Nevada, Ronda, Montilla Moriles, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Huelva), Extremadura, Sierra de Gredos, Valencia, Alicante y Castilla-La Mancha. Los vinos seleccionados, producidos en su mayoría por pequeñas bodegas locales (familiares), son a menudo ecológicos y veganos y se elaboran en parte con variedades de uva centenarias como el albillo real, el alarije y la garnacha tintorera.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras