Yusur entre mares
La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Túnez, en colaboración con el Festival de la Medina de Túnez y el Festival Tarnimet de la Rachidía, tienen el placer de presentar el recital musical Yusur. Entre mares.
Esta sinergia instrumental y estilística ha dado lugar a un proyecto innovador que trasciende las fronteras geográficas y culturales, uniendo Túnez, España y América Latina. A través de esta iniciativa, Yusur Entre mares es un viaje que explora las rutas históricas y los vínculos que tejen la trama común de estas tres culturas.
El rico repertorio del cuarteto abarca el malûf tunecino, composiciones originales de Zied Mehdi, piezas emblemáticas españolas y latinoamericanas como las de Isaac Albéniz, así como piezas representativas de diversos géneros musicales de Cuba, México, Argentina y Brasil.
De este modo, Yusur Entre mares ofrece una experiencia musical única que celebra la diversidad y la conectividad entre estas distintas tradiciones musicales.
Se prevén dos presentaciones en el marco del Festival de la Medina de Túnez en Dar Lasram el sábado 30 de marzo y en el marco del Festival Tarnimet de la Rachidía el domingo 31 de marzo.