Actividades culturales

Lume

Lume Alberte Pagán

Lume (‘Fuego’) es uno de los últimos trabajos del director gallego Alberte Pagán, especialista en cine experimental, que recibió en 2016 el Premio de la Crítica de Galicia en la modalidad de Cine y Artes Audiovisuales.

El corto pertenece a la serie «Superficies», en la que Pagán juega con la superposición de fotografías fijas de diferentes elementos naturales con el movimiento del relato audiovisual. En Lume, el director se vale de una gama cromática intensa, rojiza, que recuerda efectivamente al fuego, para subrayar la indignación y la rabia que muestran las imágenes audiovisuales, proyectadas sobre la fotografía fija de unas raíces, con el sonido en directo de una manifestación en recuerdo del joven Carlos Palomino.

Sinopsis: En esta nueva entrega de la serie «Superficies», una manifestación antifascista celebrada en Santiago de Compostela, el 20 de noviembre de 2007, en homenaje al joven de 16 años Carlos Palomino, asesinado en Madrid unos días antes por un neonazi, es proyectada sobre raíces con sonido en directo.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras