Actividades culturales

H2Ohhh El agua: del recurso al asombro

H2Ohhh  El agua: del recurso al asombro ONU

Desde 1973 se celebra el 5 de junio el Día mundial del medio ambiente. 


Sin agua no hay vida y aun más, sin agua potable y un medio ambiente limpio resulta imposible alcanzar el bienestar, el desarrollo y la prosperidad. La lucha contra la degradación del medio ambiente, garantizar su sostenibilidad y hacer que el agua potable y los servicios de saneamiento básicos lleguen a todas las personas son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Que el agua es vital para nuestra supervivencia no se le escapa a nadie. Que eso hace de ella un recurso estratégico parece claro. Pero, además de tratarla como un recurso, esta conferencia pretende explorar algunos aspectos menos conocidos, sorprendentes e incluso polémicos del “líquido elemento”. 

El profesor Pedro Gómez- Romero es en la actualidad el director del grupo Nuevas energías en el Instituto Catalán de Neociencia y Nanotecnología ICN2, centro del CSIC vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con más de 200 publicaciones en revistas especializadas y es un gran divulgador científico como lo demuestran algunos de los premios recibidos: el Premio de Ensayo Esteban de Terreros en su II edición (2006) por su libro Un planeta en busca de energía (Ed. Síntesis, 2007), o el XXI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General 2015 de la Universidad de Valencia por Creadores de futuro (Ed. Bromera, 2016), entre otros.

Fotogalería

Entidades organizadoras