En el marco del Festival Cinespaña y de Une saison photo à Toulouse presentamos esta exposición.
La muestra fotográfica descubre e identifica la huella que dejó la presencia de los actores de cine de Hollywood en Madrid y su región en los años 50 y 60, momento en el que la ciudad se convirtió en un polo de atracción como localización de rodajes gracias al imán que supusieron los Estudios Bronston. En los años 50 comenzaron a llegar a Madrid los rodajes de las primeras grandes superproducciones de Hollywood en España, Alejandro El Grande (1956), de Robert Rossen, y Orgullo y pasión (1957), de Stanley Kramer. Madrid se convirtió así en un destino atractivo gracias a la variedad de escenarios y paisajes naturales; los bajos costes técnicos y humanos (extras); las facilidades para obtener licencias de rodaje y la vida social en la capital, que ejercía de gran atractivo para los actores y agentes. Un ejemplo de ello fue Ava Gardner instalada en Madrid desde 1953 hasta 1967, se convierte en la protagonista indiscutible de esta nueva manera de hacer cine.
La exposición está comisariada por Esperanza García Claver. Producida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Para acompañar la exposición, ofrecemos proyecciones en torno a la figura de Ava Gardner: la mini serie de Paco León y Anna Costa Arde Madrid y el documental de Isaki Lacuesta La noche que no acaba (6, 7 y 8 de octubre).