Actividades culturales

La rosa de los vientos

La rosa de los vientos TransmigrArts

La Rosa de los Vientos es el resultado de un taller artístico que se ha desarrollado durante todo el año universitario. 


El número de migrantes en el mundo no para de crecer. Por diferentes motivos, las movilidades humanas se han convertido en uno de los mayores retos en el siglo XXI. Los fundadores del proyecto TransMigrARTS piensa que las artes escénicas pueden contribuir a transformar y mejorar los modos de vida de los migrantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en sus países de llegada. 

El proyecto TransMigrARTS surge con el propósito de establecer una red de empresas culturales, investigadores y artistas/investigadores hispanohablantes procedentes de Europa y Latinoamérica; todos ellos unidos por el objetivo común de modelar talleres socialmente innovadores y transformadores, a través de una metodología aplicada de investigación-creación, que sirvan para integrar a las comunidades migrantes. 
La hipótesis del programa de investigación es que las artes escénicas, a través de las herramientas de investigación-creación pueden contribuir a transformar y mejorar los modos de existencia que han sido adscritos a los migrantes en situaciones de vulnerabilidad.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras