Actividades culturales

La percepción de los microbios: Historia y actualidad de la Biotecnología

La percepción de los microbios: Historia y actualidad de la Biotecnología Biotecnologías

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Cervantes quiere llamar la atención sobre la labor que la mujer realiza en el campo científico. Por eso, en el marco de la colaboración del Instituto Cervantes de Toulouse con la SIEF presentamos esta conferencia.


La SIEF, Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, nació el 7 de junio de 2018 para reunir a los investigadores españoles residentes en Francia, facilitar la comunicación entre ellos e incentivar intercambio de experiencias profesionales. La SIEF es una red profesional que sirve de mediadora para facilitar la colaboración entre universidades, centros de investigación, instituciones y empresas de Francia y España. 
Este año celebramos el día de la mujer, el 8 de marzo, con una investigadora que presenta de manera divulgativa sus últimos trabajos científicos.

La biotecnología es una rama de la ciencia que busca aprovechar organismos vivos con fines útiles para la sociedad. Esta ciencia ha generado controversia debido a su aplicación en la ingeniería genética, especialmente en el caso de la modificación de plantas agrícolas. No obstante, la biotecnología microbiana es un aspecto omnipresente en nuestra vida cotidiana, desde la alimentación hasta la medicina. En esta conferencia, la Dra. Sara Castaño Cerezo, investigadora de INRAe, abordará la historia de la biotecnología microbiana y sus usos poco conocidos, resaltando la participación de mujeres en este campo científico.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de