Jean Ranc, un pintor de Montpellier en las cortes reales
El Museo Fabre Montpellier Méditerranée Métropole presenta la primera exposición dedicada a Jean Ranc, pintor de Montpellier que tuvo una carrera prestigiosa entre París y Madrid.
Especializado en el retrato de corte, Jean Ranc desarrolló un lenguaje pictórico elegante y refinado que correspondía al prestigio de sus patrocinadores. En 1722 el rey de España Felipe V, bisnieto de Louis XIV, le llamó para que fuese el retratista oficial de la corte. El artista pintó al rey, a la reina Elisabeth Farnese y a todos los infantes de la corte de España. Así se convirtió en testigo de los intercambios matrimoniales y diplomáticos entre la monarquía francesa y la española, así como de la portuguesa. Su carrera acabó tragicamente tras el incendio del Alcázar en Madrid.
Con motivo de la exposición, se presenta una conferencia a cargo de Pierre Stépanoff, conservador del Musée Fabre y comisario de la exposición y de Stéphan Perreau co-comisario.
Con la ayuda del Museo Nacional del Prado, colecciones reales / patrimonio nacional y del Musée National des Châteaux de Versailles et de Trianon.