Actividades culturales

La intimidad

La intimidad César Ordóñez

El Instituto Cervantes les invita a la exposición virtual del fotógrafo César Ordóñez, dedicada a la otra cara de la ciudad de Tokio.

 ≪LA INTIMIDAD≫ es un proyecto realizado en Tokio hace 10 años por el fotógrafo barcelonés César Ordóñez. Su trabajo nos plantea una reflexión sobre el concepto de ≪intimidad≫ (que define como ≪el espacio privado de cada persona desde un plano físico, emocional y espiritual≫), y el respeto mutuo sobre este «espacio». Como dice Ordóñez «quizá las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza de la capital japonesa son de multitudes aparentemente caóticas, o de autopistas urbanas que discurren entre rutilantes y altivos rascacielos. Pero hay otra realidad que pasa casi desapercibida a simple vista: donde el silencio, la quietud, el respeto por los demás y por la comunidad, están presentes permanentemente».

 Ordoñez creó la serie «la intimidad» en 2010, utilizando situaciones cotidianas que encontró en las calles de Tokio, como metáforas visuales para representar el respeto hacia los sentimientos, los pensamientos y el espacio físico de cada individuo, en la convivencia diaria con el resto de miembros de su sociedad.

 Hoy en día, a causa de la pandemia y de las medidas que se están tomando en todo el mundo, como el distanciamiento físico, este proyecto y la reflexión que nos invita a hacer, son más actuales que nunca.
Esta exposición ha sido concebida para ser exhibida en línea.

Entidades organizadoras