La inocencia de los sublimes
Tula Fernández
Vuelve Tula Fernández a Tetuán, la escritora con la que celebramos en 2019 un fantástico y multitudinario club de lectura que contó con participantes de la biblioteca de Tetuán y de Ceuta, dedicado a su primera novela La boca de los cien besos. Ahora, nos presenta en la Feria del Libro de Tetuán, su última novela: La inocencia de los sublimes, en la que aparca un poco ese realismo mágico tan presente en su primera novela, y donde cobra más protagonismo el suspense al que ya nos tiene acostumbrados.
La inocencia de los sublimes comienza con el suicidio de un anciano profesor de la Universidad de Oviedo. Los personajes, así como los sucesos, están magistralmente entrelazados, y la autora, Premio Relato sobre la Memoria Histórica y Democrática, logra transmitirnos con un estilo sensible y sincero, los sentimientos profundos y a la vez confusos de los distintos protagonistas de esta novela, con historias tan confusas como diversas.
Tula Fernández nació en Jerez de la Frontera, y actualmente vive y trabaja en Ceuta, donde es docente de profesión enseñando latín y griego. Se ha lanzado, según sus propias palabras, al mundo de la novela animada por muchas personas que creen en su vocación, y lo ha hecho después de un proceso de madurez personal e intelectual que le ha permitido sacar toda esa creatividad con un estilo impecable, basado en una sólida formación en lenguas clásicas.