Actividades culturales

La igualdad de género entre la legislación y la realidad: Marruecos, Túnez, España y Chile

La igualdad de género entre la legislación y la realidad: Marruecos, Túnez, España y Chile Arthur Woodcroft / Science Photo Library / Universal Images Group

La igualdad de género se ha convertido en un objeto de estudio cada vez más común en una amplia gama de disciplinas. El derecho, como área de investigación, no fue ninguna excepción, al contrario, son abundantes las investigaciones llevadas a cabo desde una perspectiva de género, especialmente en el derecho de familia, el derecho penal y el derecho constitucional. No obstante, dichas investigaciones padecen de escasez a nivel comparativo. Esta conferencia arroja luz sobre el paralelismo entre las leyes vigentes en materia de igualdad de género y la realidad social en Marruecos, Túnez, España y Chile. 

Nesrin El Khammal es Doctora en igualdad de género de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Universidad Abdelmalek Essaâdi), titular de un máster especializado en Traducción y Comunicación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Universidad Hassan II), y licenciada de filología hispánica por la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras