Actividades culturales

4 Lecturas 4 Continentes 2022

4 Lecturas 4 Continentes 2022 IC Chicago

Club virtual de lectura transnacional organizado desde las bibliotecas del Instituto Cervantes de Chicago, Tetuán, Bruselas y Estambul. El programa constará de cuatro títulos que conforman una crónica del siglo XX, un moderador especializado, la presencia de los autores en los encuentros virtuales, y debates con lectores de cuatro continentes. La actividad tiene como objetivo enriquecer la experiencia lectora de los participantes en el club con las particularidades y perspectivas que aporten los lectores de ámbitos geográfico tan distantes y distintos. 


El debate entre los lectores se llevará a cabo desde una plataforma digital, durante el periodo de lectura, tres semanas antes del encuentro virtual con el autor, y estará dinamizado por un moderador especializada en literatura. 

Las sesiones del club serán trimestrales y está dirigido a lectores de las cuatro bibliotecas participantes en el proyecto, aunque podrá participar cualquier usuario de la RBIC que esté interesado. El programa de lecturas previsto para este año es el siguiente: 
  • La hija de la española, de Karina Sainz Borgo (4 al 26 de marzo) 
  • Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón (27 de mayo al 18 de junio)  
  • Abril rojo, de Santiago Roncagliolo  (17 de septiembre al 8 de octubre)
  • Amigo, de Ana Merino (19 noviembre al 10 diciembre)

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras