Actividades culturales

Menos es más: el relato breve latinoamericano

En la narrativa latinoamericana, el relato tiene voz propia y tradición. Es un espacio bien delimitado, donde rigen leyes, tramas y personajes distintos a los de la novela.

Fernando Iwasaki nació en una familia de múltiples raíces (Japón, Ecuador e Italia). Realizó sus estudios escolares con los Hermanos Maristas en el Colegio Champagnat de Miraflores (1966-1977) y los superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1978-1982), donde fue profesor titular de Historia desde 1983 hasta 1989. Sus última obras de cuentos: Es difícil hacer el amor (humor) pero se hace (antología de cuentos seleccionados por la poeta ecuatoriana Aleyda Quevedo y prologada por la escritora cubana Ena Lucía Portela, Editorial Oriente (la Habana, 2014), y El atelier de Vercingétorix (Antología costarricense), Editorial Germinal (San José de Costa Rica, 2017).

Farid Othman-Bentria Ramos (Tánger, 1979), nace en el seno de una familia orgullosa de su interculturalidad. Se forma en CC. Políticas y Sociología en Granada, ciudad en la que reside durante veinte años y que culmina su carácter profundamente humanista. Poeta desde siempre, culturalmente inquieto, actualmente es Director de FIDH (Fundación Internacional de Derechos Humanos), Coordinador Federal del Grupo MEDINA (árabe-Amazigh) del PSOE, miembro de la Ejecutiva de THRibune for Human Rights, de la Asociación Carmen Cerdeira, del Observatorio Euromediterráneo de Democracia y Espacio Público la URJC y de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, activista social, asesor y gestor cultural. En 2012 publica Un viento de madera (Ediciones Dauro, 2014), un libro-arte que recoge poemas y prosa poética de exquisita belleza y sensibilidad en versión trilingüe español-francés-árabe, y en el que se combinan los textos con fotografías del propio autor. 

Dentro de

Entidades organizadoras