Actividades culturales

Estilo y autor: aproximación a la autoría y los géneros en la novela.

El autor y las normas. Definir, clasificar o comprender. Maneras diferentes para novelas diferentes y estilos entrelazados. La narrativa como género literario. La subjetividad frente a los senderos que se bifurcan.

Rosa Ribas (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1963), reside desde 1991 en Alemania. Ha publicado trece novelas, entre ellas la serie policial protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor. Su última novela es La luna en las minas (2017) en la que conjuga novela histórica y género fantástico. Además de al alemán, algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas, entre ellos inglés, francés, italiano, polaco y japonés.

Blanca Riestra nació en La Coruña en 1970. Se licencia en Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela. Durante esa época escribe su primera novela, Anatol y dos más, que se publica en 1996. Vive durante seis años en Francia, donde escribe su tesis doctoral sobre Juan Larrea (poeta) y su segunda novela, La canción de las cerezas, con la que consigue el Premio Ateneo Joven de Sevilla, en 2001. Sus últimas novelas son , en castellano Grata en su laberinto (Alianza, 2016) y en gallego Noire Compostela (Glaxia, 2016), por la que obtiene el premio de novela por entregas de La Voz de Galicia.

Dentro de

Entidades organizadoras