Actividades culturales

Día de la Mujer. Animalista, Galerista y Empresaria

3 mujeres, tres vidas diferentes. Estas 3 mujeres tangerinas nos harán un recorrido y evaluación de sus vidas. Sus estudios y vivencias hasta llegar a sus puestos actuales. 

Salima Kadaoui: Presidenta y fundadora en el año 2013 la Asociación Santuario de la Fauna de Tánger. Amante y hada madrina de todos los animales. Uno de su principal objetivo es erradicar la rabia en Marruecos. 
 Aziza Laraki: Nacida de una pareja multicultural, creció entre España y Tánger donde su padre había establecido los numerosos negocios familiares. Obtuvo un DEUG (Diploma de Estudios Universitarios Generales) en Lenguas Extranjeras Aplicadas en la Universidad de Montpellier y luego continuó sus estudios en la Escuela Superior de Comercio de Marrakech para diplomarse en comercio internacional en Chicago. Decidió abrir la Galería Kent en un espacio comercial adquirido en los años ochenta por su padre. Un año después de la desaparición de este, y para rendirle homenaje, Aziza Laraki reinauguraba este lugar para volver a ofrecerlo a la vida pública. Mujer de negocios, reivindica su libertad en su discurso y, sobre todo, en la acción contra los prejuicios y las imposiciones. Siendo a la vez feminista y femenina es así como se define: rubia despeinada, buen humor resplandeciente y con ideas y proyectos originales. 
Butsaina Boughdadi: Nacida en Tánger el 05/11/1982 en el seno de una familia trabajadora y la menor de tres hermanos. Creció bajo la influencia de la educación y enseñanza españolas. Continuó su formación en la universidad de Granada, donde se especializó en la rama de Administración y Dirección de Empresas. Sus dotes comerciales y su facilidad de aprendizaje hicieron que a sus 23 años fuese fichada por uno de los bancos más conocidos del mercado internacional del momento, BARCLAYS BANK, donde vivió la época dorada y apogeo del mercado financiero, desde su sede central en Barcelona. Tras el azote de la crisis económica vivida en España en el año 2008, decidió volver a Granada y ahí conoce a su marido, chef de profesión y futuro compañero de vivencias. vuelven a Marruecos y crean el primer Catering de Tánger AMERS, de concepto europeo y cocina propia.

Entidades organizadoras