Actividades culturales

Assejazz Big Band

Assejazz Big Band Autor

Esta Big Band surge en Sevilla tras el primer año de vida de Assejazz de la mano de Javier Ortí, a principios de 2014. 

Estilísticamente el repertorio abarca un amplio espectro que va desde, aproximadamente, los años ’40 hasta nuestros días (Thad Jones, Count Basie, Sammy Nestico, Duke Ellington, John Coltrane, Charlie Parker, Bob Mintzer, etc). Destacan en su trayectoria proyectos como los del gran saxofonista norteamericano Abdú Salim; “Tribute Gerry Mulligan”, magistralmente dirigidos por Francisco Blanco “Latino”, que estrenaron el pasado 14 de noviembre de 2021 en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, dentro del 24º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla; o la música de Cole Porter desde la perspectiva, arreglos y concepción musical del maestro Zé Eduardo. 

En el año 2024 celebraron su décimo aniversario en activo dentro del 27º Festival Universidad de Sevilla (26 de octubre de 2024) presentando una selección de temas de Bob Mintzer con Javier Ortí como solista invitado magistralmente conducido por el actual director, Daniel Muñoz, experimentado músico de gran solidez y solvencia en el ámbito de la Big Band.  

La propuesta actual es una inmersión en el universo del Latin Jazz desde la perspectiva de una de las figuras más relevantes de las últimas décadas: Miguel Blanco. Su música ha sido interpretada por artistas de la más alta categoría (Paquito d’Rivera, Jerry González o Perico Sambeat entre otros). Lideró su propia Big Band «Afrodisian Orchestra» y su septeto «La calle caliente». Ha ganado varios premios de composición a nivel nacional y también internacionales, incluido un Grammy al mejor disco de latin jazz con la AFLJO en 2015. Este nuevo repertorio está compuesto íntegramente por composiciones de su autoría. 
Este concierto está dentro del Festival JAzzin de Tánger.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras