Actividades culturales

Dancing Beethoven

La directora Arantxa Aguirre estará presente en la clausura del ciclo dedicado a su obra sobre la danza en la que se proyectará uno de sus más icónicos trabajos. 

Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños. 

El documental nos acerca a la historia de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven, los restos de una representación multicultural, los ensayos con el esfuerzo metódico y exigente de los bailarines y el trabajo en equipo: una colaboración fascinante que encierra muchos niveles de complejidad y que consigue crear uno de los eventos coreográficos de mayor éxito e impacto del s. XXI.

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

BESbswy