Actividades culturales

30 años de la Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona

En el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Cervantes organiza en Sofía la presentación del libro, Un trayecto por los feminismos fílmicos. 30 años de la Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona, a cargo de María Zafra, actual directora de este reconocido festival de cine de mujeres y  de Marta Romero López, del equipo de producción y programación. 


Esta obra del 2022 escrita por dos cofundadoras del MIFMB, ofrece un recorrido por la programación de los últimos 30 años de la «Mostra», poniendo de relieve la presencia de los feminismos en los contenidos y las propuestas formales de las películas. Además, recoge los aspectos más relevantes de su evolución histórica  en relación al público y las entidades e instituciones que les han acompañado en su trayecto.

A continuación, María Zafra y Marta Romero compartirán sus experiencias e impresiones sobre equidad e igualdad de géneros en el mundo del séptimo arte con Ilina Peryanova y Ralitza Petrova, reconocidas cineastas búlgaras.





Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras