Actividades culturales

Pedazos de investigación en Australia

Pedazos de investigación en Australia Adobe Stock

Research Bites es un encuentro organizado por la Asociación de investigadores españoles en Australia (Association of Spanish Researchers in Australia- SRAP) con la colaboración del Instituto Cervantes de Sídney que se celebra periódicamente en Sídney. Es una oportunidad de intercambio de experiencias entre investigadores que desarrollan su actividad profesional en Australia, creando una oportunidad para establecer nuevas redes de contactos y trabajo. En esta ocasión, el encuentro tendrá como invitados a seis investigadores de países ibero americanos los cuales desarrollan su trabajo en universidades australianas.

El evento será en inglés.

Las presentaciones que se expondrán en el evento son las siguientes:

" 'Mandíbulas' también tiene cerebro: aprendizaje y cognición en los tiburones de Port Jackson" presentado por Catarina Vila Pouca (Portugal) de la Universidad de Macquarie.

"El impacto de los vehículos autónomos en la infraestructura de Sídney" presentado por Kevin Anderson (Panamá) de UniNSW.

"Procesamiento de lenguaje natural de bajos recursos" presentado por Iñigo Jauregi Unanue (España) de la Universidad UTS.

"Profundizando en el futuro: el efecto del calentamiento global en un lagarto fósil" presentado por Iván Beltrán (Colombia) de la Universidad Macquarie.

"¿Es confiable el uso de una aplicación para el dolor para medir los síntomas en niños y adultos? Un estudio transversal español y australiano" presentado por Andrea Coda (Italia) de la Universidad de Newcastle

Dentro de

Entidades organizadoras