Actividades culturales

Mis series: desmontando Néboa

Mis series: desmontando Néboa RTVE

La Biblioteca Gabriela Mistral les presenta esta actividad en la que en vez de leer un libro veremos una serie española de televisión. Proponemos a los participantes actividad que durante el mes de junio se vean dos capítulos de la serie Néboa a la semana para luego "desmontarlos" en una sesión por vídeo-conferencia.

Cada sesión profundizará en la realidad del ambiente que esta ficción pretende recrear, por lo que cada una tendrá un tema central. Al principio veremos los lugares (capítulos 1 y 2), hablando de la localización geográfica de la serie. En la siguiente sesión (capítulos 3 y 4) trataremos el tiempo en sus dos variantes: tanto meteorológica como cronológica. Una vez que ya hemos pasado el ecuador de la serie (capítulos 5 y 6) nos centraremos en sus personajes y, finalmente, para evitar "destripar" una historia de intriga no hablaremos de la trama hasta que hayamos terminado de verla (capítulos 7 y 8).

Sinopsis: es la primera noche de carnaval o Entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

Entidades organizadoras