Actividades culturales

En conversación con los directores y Juan Diego Botto

En conversación con los directores y Juan Diego Botto Una noche con Juan Diego Botto

En esta actividad en línea el Instituto Cervantes de Sídney ofrecerá un coloquio en formato virtual donde los asistentes podrán disfrutar de la participación en directo de los directores y del actor del corto "Una noche con Juan Diego Botto" para poder ver y participar en una distendida charla que será moderada por la crítica y experta de cine Marina Díaz López. Después de la charla se ofrecerá una sesión de unos 15 minutos de preguntas y respuestas a través del chat del coloquio virtual.

  Directores: Teresa Bellón y César F. Calvillo Teresa Bellón (Manzanares, 1980) y César F. Calvillo (Madrid, 1980) forman un equipo de guionistas y directores de comedia. Son licenciados en Publicidad y Comunicación Audiovisual, respectivamente, por la Universidad Complutense. Se conocen en 2004 en el máster de Guion de Ficción de la Universidad Pontificia de Salamanca. Han co-dirigido varios cortometrajes, entre ellos: Cariño, me he follado a Bunbury (2016), Rojo amarillo rojo (2018) y Una noche con Juan Diego Botto (2018), candidato al Goya en 2019. Sus trabajos acumulan más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Juan Diego Botto Rota (Buenos Aires, 29 de agosto de 1975) es un actor argentino-español. Nace en Argentina, hijo de los actores Diego Botto y Cristina Rota, pero se cría en España. Rueda su primera película a los cinco años y desde entonces ha tenido una dilatada y fructífera trayectoria como actor, siendo una figura muy relevante en el cine español y argentino. Ha sido nominado a cinco Premios Goya (Mejor actor revelación por Historias del Kronen (1994), Mejor actor por Plenilunio (2000), y Mejor actor de reparto por Ismael (2006) y Vete de mí (2013). Además de su carrera actoral, ha sido, respectivamente, co-guionista y co-director de las películas Los abajo firmantes (2003) y Hay motivo (2004), que fue nominada al Goya al Mejor documental.

Marina Díaz López es doctora en Historia del cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Técnica de cine y audiovisual en el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes. Fue la editora, junto a Alberto Elena, de dos libros sobre cine latinoamericano: Tierra en trance (Madrid, Alianza Editorial, 1999) y The Cinema of Latin America (Londres, Wallflower, 2004). Parte del equipo de redacción de la revista Secuencias. Revista de Historia del cine entre su formación en 1994 a 2009, ahora es miembro del consejo editorial de Studies in Spanish and Latin American Cinemas. Ha publicado artículos sobre cine español y latinoamericano en diversos libros de edición y revistas monográficas. Su línea de investigación se dirige a la reflexión y posibilidad de hacer una historia basada en la naturaleza transnacional del cine en español, con especial interés en la difusión internacional del cine español.

Dentro de

Entidades organizadoras