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Imaginarios de la modernidad (1920-1940): el descubrimiento del viaje

Imaginarios de la modernidad (1920-1940): el descubrimiento del viaje n/a

El Instituto Cervantes, en colaboración con TUREspaña, presenta una exposición de carteles turísticos de las décadas de 1930 a 1940, dividida en cinco capítulos, para mostrar la "edad dorada" de los primeros viajes libres de la humanidad. 


Con el avance de las tecnologías de transporte a principios del siglo XX, los costos de los viajes en ferrocarril, barcos transatlánticos y aviones se redujeron aún más, lo que hizo que viajar fuera más económico y fomentó el desarrollo de la idea de viajes placenteros y lujosos, brindando a las personas la libertad de explorar el mundo. 

Esto dio lugar a la llegada de la "edad dorada de los viajes", que se extendió hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. 

Los carteles turísticos surgieron a principios del siglo XX como un medio publicitario para la industria del turismo. Antes de la era televisiva, los carteles, anuncios gráficos y folletos eran los métodos más comunes utilizados por las agencias de viajes y sus representantes para llegar a los clientes. 

Los carteles turísticos solían colocarse en lugares públicos, en las nuevas agencias de viajes, puertos, estaciones de tren y, más tarde, aeropuertos. Utilizaban elementos exóticos y colores vivos y atrevidos para despertar el deseo de aventura y exploración en los consumidores, persuadiéndolos a reservar viajes y comprar boletos hacia nuevos destinos exóticos, empleando los medios de transporte modernos, ya fueran trenes, cruceros, dirigibles o aviones.

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