Actividades culturales

Un encuentro con María Pagés: Danza Flamenca. Constantes y variantes de un arte en devenir

Un encuentro con María Pagés: Danza Flamenca. Constantes y variantes de un arte en devenir Centro Coreográfico María Pagés

El Instituto Cervantes de Sao Paulo, junto a los Institutos Cervantes de Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, la Fundación María Pagés y el Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo, participan en el Congreso Mundial de Flamenco promoviendo la gira España Baila.

El Centro de Sao Paulo propone la actividad: Un encuentro con María Pagés Danza Flamenca. Constantes y variantes de un arte en devenir, el mismo se llevará a cabo el lunes 22 de agosto a las 19 horas en el Teatro del Colegio Miguel de Cervantes en Sao Paulo.

Para mayor información escribir a. belen.fiallos@cervantes.es

María Pagés nació en Sevilla, en 1963, en el barrio de Triana. Inicia su carrera en las compañías de Antonio Gades, Rafael Aguilar y Mario Maya, para más tarde crear la suya propia. Ha creado espectáculos como “El perro andaluz. Bulerías”, “La tirana” o “Flamenco Republic”, con éxito dentro y fuera de España. En 1992 creó la coreografía “Tango”, estrenada en el Auditorio del recinto de la Expo´92 de Sevilla. Entre 1996 y 1997 fue directora del Centro Andaluz de Danza. Dos años más tarde, el Ayuntamiento de Torrelodones ofreció a su grupo establecerse en el Teatro Bulevar como compañía residente. Ha compartido escenario con otras artistas como Tamara Rojo o Marianne Faithfull. También ha participado en películas como “Carmen” o “El amor brujo”, de Carlos Saura o “La bella Otero”, de José María Sánchez.

Oda al tiempo. Gira de María Pagés en Brasil. Con un vestido rojo oscuro, la exuberancia de una serpiente y con numerosos símbolos de las raíces del flamenco que conversan con el pasado, presente y futuro, María Pagés vuelve a los escenarios de Brasil de la mano de Dell’arte Soluciones Culturales, esta vez con “Una Oda al tiempo”, un espectáculo compuesto por ocho bailarines y un grupo de siete músicos que recorrerán cinco ciudades de Brasil: Curitiba, São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Más información Mais informações del Espetáculo Una oda al tiempo: https://www.dellarte.com.br/content/maria-pages-compania-sao-paulo-teatro-alfa

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras