SEÑALítica
La exposición muestra un repertorio de señales visuales, una iconografía artística reciente que tiene una doble filiación sismográfica, dos antenas: la relación con el universo plural de la cultura y su vinculación con el espíritu del tiempo contemporáneo. También está basada esta producción en cuatro vertientes de trabajo como territorios magnéticos entrelazados, dialogantes: poemas visuales ampliados, libros-objeto y de artista, poemas-objeto/escultura de pequeño formato, caligrafía/dibujo/escritura.
Siempre con una matriz subyacente a todo, se encuentra la interfaz entre palabra/signo e imagen. Lo que significa que todos estos campos citados se cruzan y se contaminan por afinidades electivas, imaginarios, vasos comunicantes, muchas veces, independientemente de sus soportes, registros o formas aparentes. Una contraescritura, en suma, abarcadora, de abanico plural, que puede incluir por tanto, escritura visual, gráfica, objetual, fotografía, instalación, intervención. Al mismo tiempo, las composiciones resultantes fluctúan y tienden a ser híbridas, con mezclas de lenguajes, con el sentido de poeisis (creación, poesía) como último ratio de acción y horizonte. Son 14 obras /series expandidas, multiplicadas así por varios puntos cardinales.