Actividades culturales

Cine, danza y pequeños crujidos en España y Brasil

Cine, danza y pequeños crujidos en España y Brasil Alex Pachón, Mariana Sucupira, Maristela Estrela.

Alex Pachón, miembro de la dirección del Festival Fiver, junto a Mariana Sucupira y Maristela Estrela, directoras del Núcleo Cinematográfico de danza de Sao Paulo, realizarán un intercambio en el Instituto Cervantes para divulgar el trabajo artístico de los creadores españoles y brasileños de cine-danza.

Alex Pachón nos presentará su trabajo relacionado al panorama actual de la videodanza y a la creación híbrida, poniendo especial foco en la importante producción española de los últimos años. Una charla con vocación inspiradora que pretende provocar, entretener y plantear cuestiones sobre las posibilidades que ofrece la unión entre el cine, la danza y los nuevos medios.

Mariana Sucupira e Maristela Estrela hablarán sobre el conflicto existente entre los lenguajes del cine y la danza en los procesos de creación e investigación del “corpo descabido”. ¿Cómo traducir y subvertir el lenguaje del cine que no cabe dentro del cuerpo danzante?

Por otro lado, Alex Pachón realizará un laboratorio un laboratorio de creación audiovisual y danza contemporánea en la Oficina Cultural Oswald Andrade, , en donde se ofrecerá una aproximación fresca y creativa a la unión entre el cine y la danza, a través de ejercicios de narrativa, creación sonora, movimiento y experimentación.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras