El Otro Confinamiento
La pandemia de coronavirus supuso un riesgo desigual para los distintos grupos sociales: el coronavirus aumentó las desigualdades a nivel mundial y las consecuencias de este proceso son aún desconocidas. Este documental reflexiona sobre la gente en situación de calle durante la pandemia de coronavirus: ¿cómo recluirse cuando no se tiene casa?
Un año después del fin del Estado de Alarma, que confinó a la población de toda España en sus casas durante dos meses para intentar controlar el virus, la directora Luiza Schultz lanza su documental "El Otro Confinamiento", que reflexiona sobre la situación de varios espectros de la población española.
Tras el fin del Estado de Alarma, Luiza salió a la calle para entrevistar a las personas que viven en las calles de Madrid: ancianos, jóvenes, mujeres, hombres, españoles e inmigrantes. En total han sido realizadas más de 30 entrevistas con personas que no tenían un lugar seguro para protegerse del virus.
Premio al mejor documental en el Festival Valeiff de Valencia y nominado para el mismo premio en el Festival de París y en los Sweden Film Awards. El documental también fue seleccionado en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona y en el Festival Internacional de Cine de Boden.
Después de la proyección tendremos un debate con la directora del documental.