Actividades culturales

Radix 2

Radix 2 Cristiano Leone. Foto de Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo

Cristiano Leone presenta el proyecto audiovisual Radix 2, con Iratxe Ansa e Igor Bacovich en el que patrimonio histórico y creación contemporánea se unen para proponerse como un instrumento de diplomacia cultural.

La propuesta consiste en la realización de un coloquio y proyección de un audiovisual.
Tras la proyección de Radix 2, un proyecto que cuenta con el apoyo de la oficina cultural de la Embajada de España en Italia realizado en colaboración con la Soprintendenza Speciale Archeologia, Belle Arti e Paesaggio di Roma, La Real Academia de España en Roma y el Instituto Cervantes de Roma, se realizará un coloquio en el que Iratxe Ansa e Igor Bacovich homenajean la historia de las termas de Caracalla y el legado cultural de los intelectuales Rafael Alberti y María Teresa León.
Iratxe Ansa, Igor Bacovich y Cristiano Leone hablarán de esta intervención artística en la que los dos bailarines interpretan algunos de los fragmentos más destacados de las obras de Alberti y León escritos en Roma, recordando el difícil camino del exilio y la esperanza de una nueva vida en la ciudad que los había acogido.

Radix 2 se transforma de esta forma en un nexo de unión entre la Roma clásica y la de los años sesenta, una Ciudad Eterna con un alma indomable.

Entidades organizadoras