Actividades culturales

Paisajes de Galicia. Homenaje a los gallegos en el exterior

Paisajes de Galicia. Homenaje a los gallegos en el exterior Kike Garp

Esta muestra es un homenaje a los gallegos en el exterior, hombres y mujeres que han construido una nueva vida, trabajando, uniéndose, creando asociaciones y empresas por todo el mundo; pero que nunca olvidaron los paisajes de la tierra a la que pertenecen.

La exposición pretende ser un homenaje a todos y cada uno de los lugares de donde proceden los emigrantes. Conscientes de que ningún pueblo o ciudad es más importante que otro y de que todos tienen una esencia única, queremos que los paisajes que aquí se muestran sirvan para representar a toda Galicia.

Las imágenes que componen esta exposición son fotografías tratadas como pinturas. Con ellas el autor, Paco Vila, pretende simbolizar el sentimiento único y personal que transmite la visión de un paisaje.

La exposición está patrocinada por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, y además de rendir homenaje a los gallegos y sus descendientes en Brasil, es también una invitación para que todas las personas se acerquen a conocer esta tierra mágica y hospitalaria.

Entidades organizadoras