Actividades culturales

Los océanos 500 años después

Los océanos 500 años después ICSSA

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo de Magallanes y el Elcano, el Instituto Cervantes tomó la iniciativa de hacer una revisión sostenible de la primera circunnavegación.


«Los océanos 500 años después», es un conjunto de actividades culturales que se llevan a cabo en colaboración con la empresa Iberdrola y 8 centros del Instituto Cervantes en todo el mundo. Se propone como una serie de actividades y charlas de reflexión sobre el estado de los océanos en las que colaboran entidades locales como la Universidad Federal de Bahía, a través del Curso de Graduación en Oceanografía y la Fundación Proyecto Tamar, así como expertos y activistas de diferentes áreas donde se encuentran los centros del Instituto Cervantes, como en esta área geográfica del Nordeste de Brasil.

Se trata de realizar un evento para contextualizar la emergencia y la conciencia global, buscar soluciones, y apostar por el compromiso de las entidades que desarrollan proyectos o llevan a cabo ejemplos de mejora de la situación de nuestras aguas, con prácticas sostenibles, en el entorno pesquero y la biología marina.

El coloquio será moderado por el biólogo Gonzalo Rostan, gerente nacional de centros de visitantes de la Fundação Projeto Tamar.

Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras