Actividades culturales

Espacio femenino. La mirada bravía

Espacio femenino. La mirada bravía Isla Gráfica

Un año más, el programa estable del Instituto Cervantes dedicado a la producción y creación audiovisual femenina «Espacio femenino» cuenta con la colaboración de dos referentes en la materia el festival Mujeres de Cine y la plataforma Trama, que reúne los festivales de cine de mujeres.

«Espacio femenino. La mirada bravía» presenta, en primer lugar, cuatro largometrajes de reciente producción, que pertenecen al cine español de confesión artística y voluntad informativa, jugando con los límites de la ficción y el documental. Su última sesión, dedicada al cortometraje, reúne tres piezas de protagonismo femenino —ficción, documental y cine de montaje— para configurar una interesantísima propuesta sobre las diversas posibilidades expresivas de que dispone el mundo del formato corto en el cine.

Después de la proyección de las películas, habrá un debate mediado por la periodista pernambucana Amanda Nascimento. Ha estudiado dirección de actores en la «Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (EICTV-Cuba)». En el bienio 2017-2018 dirigió la producción de películas fronterizas: «King Kong en Asunción» (Brasil-Bolivia-Paraguay), de Camilo Cavalcante (2017)- mejor película del jurado oficial y popular, mejor actor y mejor banda sonora. el 48° Festival de Cine de Gramado (https://www.instagram.com/kingkongenasuncion/) y mejor película, mejor director y mejor actor (in memorian) en el13° Los Angeles Brazilian Film Festival, «A Pele Morta» (Brasil-Paraguay ), de los hermanos Bruno Torres y Denise Moraes (2018)- en fase de finalización.

Es la creadora de @miradape, que tiene como objetivo integrar a Pernambuco con la cultura latinoamericana, cuya primera edición se realizó en La Paz, en 2012, y viene haciendo live en este perfil de Instagram durante la pandemia del COVID-19. Y, desde junio de 2021, es docente del curso Técnico Multimedia (posterior) en la Escuela Técnica Estatal Cícero Dias (ETE CD), ubicada en el barrio de Boa Viagem.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras